Empresas

PERUMIN 34 congrega a estudiantes de todo el país a desarrollar proyectos de innovación tecnológica

  • Se desarrollarán 4 hackatones entre julio de 2018 y setiembre de 2019, como antesala de lo que será la Convención Minera.
  • La primera hackatón se desarrollará este 6, 7 y 8 de julio. A la misma se inscribieron 338 estudiantes de 28 universidades.

Estudiantes universitarios y de institutos superiores de todo el país tendrán la oportunidad de poner a prueba su talento y creatividad en una serie de certámenes de innovación tecnológica convocados por el sector minero que se realizarán como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN – 34 Convención Minera, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), cuyo lema es “Ciencia, Innovación Tecnológica y Educación”.

Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador del PERUMIN 34, señaló que esta nueva edición de la Convención Minera buscará posicionar al sector minero como impulsor de la innovación tecnológica en el Perú. Por ello, “Rumbo a PERUMIN” se trata de 4 hackatones que se desarrollarán entre julio de 2018 y setiembre de 2019, como antesala de lo que será PERUMIN 34. En estos certámenes los estudiantes tendrán el reto de proponer y diseñar soluciones tecnológicas de alto impacto que respondan a los desafíos del sector minero energético.

“Ciencia, Innovación Tecnológica y Educación”.

agropecuarias y de piscicultura; además de aspectos productivos, operativos, geológicos, metalúrgicos y seguridad laboral,entre otros”, sostuvo Gálvez.

338 estudiantes agrupados en 79 equipos

Los días 6, 7 y 8 de julio se desarrollará la primera de esta serie de hackatones, organizadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y la Universidad Esan bajo el lema “Innova, emprende ysoluciona los desafíos del sector minero energético”.

Las próximas Hackatones se desarrollarán en octubre de 2018, en alianza con la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); en mayo de 2019, en alianza con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); y en setiembre de 2019, con la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA).

Esfuerzo conjunto

Luis Rivera, presidente del IIMP, destacó la importancia de trabajar como equipo sectorial, IIMP y SNMPE con anticipación, fomentando la participación de los jóvenes, quienes a futuro tendrán las riendas de la gestión y desarrollo del país.

De igual manera, reiteró que la Convención Minera es un espacio para trabajar articuladamente con la academia, el sector empresarial y el Estado. Por tal motivo, destacó la contribución de la SNMPE en las actividades “Rumbo a PERUMIN”, así como de lasuniversidades involucradas en este proceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button