Empresas

Moderno diseño de iluminación visibiliza Plaza Mayor de Villa Rica

Se instalaron 46 luminarias fabricadas con materiales reciclables, son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento.

En el marco del proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la Ruta del Café, que remodeló la Plaza Mayor de Villa Rica, en el Departamento de Pasco, se inauguró un moderno diseño de iluminación provisto por Schréder, multinacional belga que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, París, el Coliseo Romano y Río de Janeiro, entre otros cientos de proyectos en el mundo, donde han sido instaladas modernas luminarias LED de ahorro energético.

Se instalaron 46 luminarias modelo Calla de 28 leds y 46 watts y 8 luminarias modelo Terra Midi de 30 watts. Las primeras unidades son ornamentales para la iluminación funcional de la Plaza Villa Rica; y las segundas, son unidades empotradas para la iluminación de los árboles. Este proyecto fue desarrollado por la Corporación Sensus S.A., por mandato de Plan Copesco.

Cabe destacar que estas luminarias fabricadas con materiales reciclables poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores niveles de iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético de un 50% (como promedio), comparativamente con la tecnología HID.

Schréder Perú

Cabe señalar que Schréder llegó a Perú el año 1978 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, con más de 100 años de experiencia internacional en iluminación exterior.  La empresa ha instalado más de 350 mil luminarias en el país, siendo hoy un actor relevante en materia de eficiencia energética, a través de la implementación de tecnología Led y la “Iluminación Inteligente”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button