Empresas

PETROPERU presenta Memoria de Sostenibilidad, 2017

PETROPERÚ lanzó su sexta Memoria de Sostenibilidad, versión online, la cual se elaboró de conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI), alineándonos así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Memoria estuvo sujeta a un proceso de aseguramiento externo a cargo de SGS del Perú, empresa de reconocida experiencia internacional, quien garantizó la calidad y compromiso de PETROPERU con la mejora continua de sus operaciones mediante un enfoque integrado de responsabilidad ambiental, social y económica.

En el último año, la petrolera estatal ha logrado alcanzar hitos importantes, como la Certificación Corporativa del Sistema Integrado de Gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007), otorgada por la empresa certificadora SGS, siendo la primera empresa peruana en el sector de hidrocarburos en certificarse de manera corporativa en sistema de integrado bajo las nuevas versiones. Asimismo, PETROPERÚ a nivel nacional,ha brindado apoyo a más de medio millón depersonas de las comunidades vecinas a sus operaciones, a través de líneas de acción y programas de responsabilidad social.

Dentro de sus políticas de Buen Gobierno Corporativo, implementó además el Sistema de Integridad, con el fin de generar mecanismos para la detección y solución oportuna de situaciones sobre conflictos de interés, fraude y corrupción. El resultado fue mejorar significativamente su posición en el ranking de las 100 empresas más respetadas del país, según el prestigioso índice de reputación corporativa MERCO, subiendo 40 posiciones.

De esta forma, PETROPERÚ reafirma su permanente propósito de consolidar y fortalecer sus estrategias corporativas de sostenibilidad y excelencia operacional, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button