Electricidad

Gobierno designa a Patricia Elliot Blas como nueva viceministra de Electricidad

La nueva viceministra de Electricidad cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público.

El Poder Ejecutivo designó hoy a Patricia Isabel Elliot Blas como nueva viceministra de Electricidad, cargo que estaba encargado al actual viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Alfredo Guevara Dodds.

Mediante Resolución Suprema Nº 013-2018-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Patricia Elliot Blas como viceministra de Electricidad, siendo un cargo considerado de confianza.

Cabe indicar que desde el 9 de octubre del presente año, el viceministerio de Electricidad estaba encargado a Eduardo Guevara Dodds, luego de la renuncia de Raúl Lizardo García Carpio.

En los considerandos de la norma se señala que el viceministro de Electricidad formula, coordina, ejecuta y supervisa la política de desarrollo sostenible en materia de electricidad, de conformidad con la respectiva política nacional.

Trayectoria de Patricia Elliot

Patricia Elliot Blas es economista egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y magíster en Administración por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), además estudió el Programa de Alta Dirección del PAD de la Universidad de Piura, incluyendo estudios de Liderazgo e Innovación en el IESE de Nueva York.

La nueva viceministra de Electricidad cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en el sector público. Se venía desempeñando como asesora del Gabinete de Asesores del Ministerio de Energía y Minas.

Patricia Elliot fue directora ejecutiva del Fonafe entre los años 2014 y 2017, aunque regularmente trabajó en el holding empresarial del Estado desde el 2001, y también laboró en el Fondo MiVivienda y Sedapal.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button