Hidrocarburos

El Gobierno Peruano impulsa la masificación del gas y escucha a las regiones

En el marco del GORE Ejecutivo, titular del MEM explicó al gobernador de Puno, Walter Aduviri, las iniciativas para masificar el gas en el sur del país.

En el marco del décimo GORE Ejecutivo, desarrollado en Lima, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, sostuvo reuniones con los gobernadores regionales de Ucayali, Madre de Dios, Pasco, Huánuco, Tumbes, Arequipa, Moquegua, Amazonas, Loreto, Piura, Puno, San Martín, y Apurímac, con quienes trató diversos temas como la masificación del gas en el sur, los avances en la electrificación rural, entre otros.

Durante la cita con el gobernador de Puno, Walter Aduviri, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) le explicó todos los esfuerzos y proyectos que realiza su gestión para llevar el gas a todas las regiones del sur del país, entre ellos el proyecto Siete Regiones y la iniciativa para que Petroperú implemente estaciones de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el fin de aminorar los costos en favor de la población.

“Nosotros queremos atender las necesidades de Puno, Cusco, y todas las regiones del sur, como Gobierno. No nos podemos desentender de llevar el beneficio del gas natural a Puno. El Gobierno no va a renunciar a su rol de Estado”, señaló en diálogo con Aduviri.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button