Electricidad

Gobierno busca consolidar sector eléctrico en la producción y en la eficiencia energética

La viceministra de Electricidad, Patricia Eliot, sostuvo que el gobierno viene trabajando en la consolidación del sector eléctrico seguro, eficiente y sustentable.

Durante la inauguración de Peer Review on Energy Efficiency in Perú, la viceministra de Electricidad, Patricia Eliot informó que con una visión a largo plazo nuestro país desarrolla una política energética que promueve la producción y el uso suficiente de la energía.

“Como país y como Ministerio de Energía y Minas tenemos retos orientados a implementar el etiquetado de eficiencia energética, las autoridades energéticas, las fichas de homologación de unos obligatorio en el sector público, así como la evaluación de alternativas tecnológicas para el uso de vehículos eléctricos en nuestro país”, dijo la representante del sector eléctrico en dicho evento que se realiza en nuestra capital del 18 al 22 de marzo.

Puedes ver MEM anuncia proyecto de electrificación rural para la comunidad de Mayuriaga

Además, la viceministra añadió que las políticas y programas de eficiencia energética “son acciones para la reducción de gases de efecto invernadero como parte de las contribuciones del Perú para hacer frente a la lucha contra el cambio climático.

Recordemos que Eliot anunció sostuvo que el gobierno viene trabajando en la consolidación del sector eléctrico seguro, eficiente y sustentable, para lo cual la eficiencia energética constituye una de las principales políticas de Estado.

Puedes ver ProInversión convoca a concurso público tres proyectos de transmisión eléctrica

“El Perú es un importante consumidor y proveedor de fuentes de energía, y la seguridad energética representa un desafío. Necesitamos un verdadero compromiso para consolidar un sector seguro, eficiente y sustentable para todos. Estamos en camino a una nueva era para el sector energético”, agregó.

Eliot agradeció la visita de expertos del Centro de Investigación de Energía Asía Pacífico (APERC) e indicó que Peer Review On Energy Efficiency in Perú es una buena oportunidad para que la Academia, la sociedad civil y el sector privado estén informados del gran avance y la importancia de la eficiencia energética en la población.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button