Electricidad

Producción eléctrica nacional creció 5,9 % en febrero, según MEM

La producción eléctrica fue de 4,503 Gigavatios.hora (GWh) durante febrero, más que el valor registrado en el mismo mes de 2018. Las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh energía eléctrica, equivalente a un 1,8 %.

Un gran alcance. La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional obtuvo un crecimiento positivo al tener un 5.9%, en febrero, comparado con el mismo del año pasado.

La producción fue de 4,503 Gigavatios.hora (GWh) durante el segundo mes del año. Lo que corresponde al Sistema interconectado Nacional (SEIN), las unidades interconectadas generaron 4,308 GWh, lo que equivale a un 6.3% más del mismo lapso del 2018.

PUEDES VER: Gobierno busca consolidar sector eléctrico en la producción y en la eficiencia energética

Fenix PowerMalacasChilca y Santo Domingo de Olleros, fueron algunas unidades térmicas que tuvieron una mayor participación en la producción, según explica la DGE.

Las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh energía eléctrica, equivalente a un 1,8 % mayor respecto a febrero del 2018.

Por otro lado, las centrales eólicas, que generan energía a través del viento y solares, fueron un gran aporte en el aumento de la producción, ya que incrementaron su participación en 48% y 7%, un mayor valor registrado a comparación del año pasado.

PUEDES VER: ProInversión convoca a concurso público tres proyectos de transmisión eléctrica

Las estadísticas de la DGE detallan que las unidades térmicas aumentaron de 1.251 GWh A 1.416 GWh. Mientras que las centrales de gas natural participaron con 1,221 GWh, incrementando en 17 %.

Por otro lado, la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) presentó un 4% de la producción eléctrica a nivel nacional en el mes de febrero.

Recordemos que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de electricidad aumentó sus números a un 5,68 % en enero de 2019, gracias a varias empresas que aportaron en dicho crecimiento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button