Electricidad

Producción de electricidad creció 5.36 % en febrero, según INEI

Respecto con similar al mes de febrero del 2018, la producción eléctrica mantuvo crecimiento por décimo cuarto mes consecutivo, según INEI.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mediante el informe del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, el subsector electricidad incrementó en 5.63% durante el mes de febrero de este año. Por décimo cuarto mes consecutivo mantiene su crecimiento.

Este crecimiento que durante meses tuvo resultados positivos, se debe a la mayor generación de energía de origen renovable que aporta el 30.57%, las termoeléctrica cuentan con el 12.78%, mientras que las hidroeléctricas tienen 1.95%.

PUEDES VER 2.47 millones de dólares puso Santa Rosa en mercado alternativo de valores

Fenix Power, Termochilca, Empresa de Generación Huanza, Engue Energía Perú, Egasa, Enel Generación Piura, Empresa de Generación Huallaga, Enel Generación Perú, Egemsa y Electro Perú, fueron las empresas que contribuyeron con el crecimiento del subsector en el segundo mes del año.

Cabe mencionar que en el mes de enero, también obtuvo un crecimiento de 5.68 %, mostrando 13 meses de incremento continuo, sin embargo tuvo un déficit en la producción de energías hidroeléctricas con -5.40%.

PUEDES VER Energías renovables generaron el 4% de producción eléctrica en febrero

Minería e Hidrocarburos

Durante el mes de febrero, el sector Minería e Hidrocarburo tuvo una caída del 0.65% debido a la menor actividad de la minería metálica en la producción de hierro (-37.8%), plata (-17.7%), molibdeno (-14.3%), zinc (-8.8%), plomo (-2.6%), oro (-2.3%) y cobre (-1.6%).

Mientras tanto, el subsector hidrocarburos aumentó sus números en 40.0% gracias a la mayor extracción de líquidos de gas natural (85.4%) y gas natural (49.1%), aunque la producción de petróleo crudo se redujo a -6.2%.

Recordemos que en el mes anterior, la menos producción de hidrocarburos tuvo una menor extracción de petróleo crudo, debido al aumento de gas natural y líquido de gas natural.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button