Electricidad

Mina Cerro Corona cuenta con bus 100% eléctrico de ENGIE

El moderno bus eléctrico de ENGIE, recientemente llegado al Perú, facilitará los viajes interprovinciales en la mina Cerro Corona.

Desde el distrito de Hualgayoc en Cajamarca y con presencia de los representantes de las empresas de Gold Fields y ENGIE en la ceremonia en la mina de Cerro Corona, se anunció el inicio formal de la operación del bus minero 100% eléctrico.

“Estamos innovando en la minería y este es uno de los tantos pasos que daremos. Hoy, somos la primera empresa minera en tener un transporte amigable con el medio ambiente”, dijo Alfredo Román, Gerente de Innovación y Desarrollo de Gold Fields.

Hace dos semanas, la viceministra de electricidad, Patricia Elliot, presenció la presentación de estos modernos buses eléctricos, implementado por ENGIE, cuya tecnología facilitará los viajes interprovinciales en la mina.

“ENGIE tiene como objetivo liderar la transición energética hacia un futuro cero carbono y, parte de ello, es acompañar a nuestros clientes en este proceso”, añadió Daniel Cámac, Deputy Country Manager de la empresa Eléctrica.

La empresa ENGIE ha instalado un sistema de carga eléctrico a 3,998 msnm, dando origen a la electrolinera más alta del mundo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button