Hidrocarburos

Naturgy Perú afirma que familias del sur pagan el doble por el precio de gas natural

Según el Gerente General de Naturgy Perú, Gerardo Gómez, en Lima pagan 4.6 dólares por unidad de energía MBTU, mientras que en regiones del sur peruano abonan un monto de 8.5 dólares.

El gerente general de Naturgy Perú, Gerardo Gómez, afirma que pese a contar con yacimientos del gas de Camisea en Cusco, los ciudadanos Arequipa, Tacna y Moquegua deben pagar el doble del costo del gas natural.

Según afirma, en Lima pagan 4.6 dólares por unidad de energía MBTU (British Thermal Unit), mientras que en las regiones del sur peruano abonan un monto de 8.5 dólares, precio que perjudica a las familias peruanas.

“Al no tenerse el Gasoducto Sur Peruano, el gas debe ser licuado en Lima y transportado en camiones hasta las seis plantas que hay en el sur, es un costo extra que deben pagar”, señaló.

Asimismo, Gómez indicó que desde el 2012 no se viene cumpliendo con los costos, ya que desde ese año pagaban 16.11 dólares por MBTU. Hoy pagan 19.67 soles.

A esto suma el monto que deben pagar durante ocho años por la conexión del gas y el medidor. Esto no sucede en Lima e Ica ya que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) subsidian los costos en los hogares.

Por falta de políticas, el estado permite que otras empresas comercialicen otro tipo de suministro y los comercializan a un costo menor, además, venden GNC a un precio barato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button