Electricidad

Bolivia: ENDE inicia construcción de línea para exportar electricidad a Argentina

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó que el tendido de la línea se extenderá 110 kilómetros desde la fronteriza Yaguacua, en Bolivia, hasta Tartagal, en Argentina.

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia, Joaquín Rodríguez, informó que comenzaron a construir la línea de transmisión eléctrica en Argentina, el cual exportará hasta 120 megavatios en dicha zona.

“Ya nos han entregado las autorizaciones correspondientes para empezar los trabajos en Argentina, hemos empezado a utilizar nuestro personal para arrancar la construcción, tenemos todos los materiales que estaban almacenados en ese lugar”, señaló.

El tendido de la línea se extenderá 110 kilómetros desde la frontera Yaguacua – Bolvia, hasta Tartagal – Argentina. Se prevé terminar el proyecto en septiembre.

ENDE Trasmisión Argentina SA (Etasa) es una sociedad del Estado Boliviano y recibió la concesión de Entel Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) de Argentina el 10 de abril.

Asimismo, la entidad reguladora aprobó el contrato de concesión de transporte de energía eléctrica de interconexión internacional.

ENDE y Etasa obtuvieron un Certificado de Convenio y Necesidad Pública para realizar las obras de transporte que permitirán a Argentina importar energía eléctrica generada en la Planta Termoeléctrica del Sur.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button