Hidrocarburos

Producción de petróleo nacional logró alcanzar los 53,000 barriles al día en abril

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, espera llegar a los 60,000 barriles de petróleo por día a fines del 2019.

Pese a haber caído hasta los 38,000 barriles por día por los problemas generados en el Oleoducto Norperuano, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén informó que la producción nacional de petróleo alcanzó los 53,000 barriles al día en abril.

“Este tema del oleoducto nos está permitiendo recuperar la producción, que llegó a 38,000 barriles por los problemas que se presentaron, pero hoy ya tenemos 53, 000 barriles por días que fue el promedio del mes pasado”, afirmo.

Yesquén reiteró la expectativa de llegar a los 100,000 barriles en los próximos años, aunque precisó que no solo depende del oleoducto, sino también, de otras inversiones en Talara, como la del Lote 3 (de Graña y Montero).

“También hay dos contratos importantes para llegar a los 100,000 barriles, con los lotes 67 de Perenco y 64 de Geopark. En ambos se está trabajando para empezar a producir”, agregó.

Por su parte, espera que con las inversiones requeridas se logre el primer paso para obtener los 60,000 barriles por día a fines del 2019.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló que están trabajando en la mejora del oleoducto y del espacio social que permita un mejor desarrollo de las actividades.

“Petroperú viene implementado acciones para dar un poco más de seguridad a la operación del oleoducto, pero existe un pedido de las comunicaciones para que se haga un estudio independiente, con la finalidad de ver cuál es la situación del oleoducto y como se puede potenciar su operación”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button