Hidrocarburos

PETROPERÚ: Pobladores toman Estación 1 del Oleoducto Norperuano

Petroperú advierte que de persistir estos actos de violencia, existe el riesgo de suspender el Servicio de Inspección Interna del Tramo I del ONP.

A través de un comunicado, la petrolera estatal PETROPERÚ informó que el pasado 15 de mayo, alrededor de 90 pobladores de la comunidad nativa Saramurillo, provistos de lanzas tomaron la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicada en el centro poblado Saramuro, en la región Loreto.

“La medida de fuerza fue adoptada de manera arbitraria e ilegal y sin que exista incumplimiento alguno por parte de PETROPERÚ, pues, por lo contrario, viene desarrollando sus actividades en un marco de diálogo y promoción de la paz social con la comunidad y sus autoridades, y vienen implementando los compromisos asumidos; así como, otros programas sociales que firma parte de su política empresarial”, dice el comunicado.

PUEDES VER Lote 192: Firma del contrato con Petroperú se postergaría hasta octubre de 2019

Indicaron que hasta la fecha, se encuentra bloqueada la instalación portuaria, paralizadas las labores de embarque y desembarque de hidrocarburos, así como los despachos de crudo para la Refinería Iquitos; entre otras operaciones. Cabe resaltar que el ONP continua en operación.

PETROPERÚ advierte que de persistir estos actos de violencia, existe el riesgo de suspender el Servicio de Inspección Interna del Tramo I del ONP con raspatubos instrumentados y el cumplimiento de los plazos otorgados por los entes fiscalizadores para tareas de mantenimiento de las instalaciones.

La petrolera solicita la urgente intervención de las autoridades para restablecer el orden social, salvaguardar la integridad del personal de la Empresa y sus contratistas.

Asimismo, invoca a este grupo de personas a deponer su medida de fuerza y mantener un diálogo respetuoso en beneficio de ambas partes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button