Electricidad

Gobierno anuncia proyectos de electricidad en Tumbes

Se estima que la inversión de los proyectos de electricidad en la región Tumbes es por más de 200 millones de dólares.

El ministro de Energía y Minas, Francismo Ísmodes, anunció que el gobierno tiene planeado la ejecución de importantes proyectos de electrificación por más de 200 millones de dólares, obra que beneficiaría a miles de tumbesinos de las zonas rurales.

Esto se dio a conocer mientras la autoridad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, llegaron a Tumbes para firmar el contrato de concesión del proyecto para la masificación de gas natural en dicha región.

PUEDES VER Tumbes: Gobierno suscribe contrato que llevará gas natural a más de 16 mil familias

“En electricidad tenemos proyectos de la empresa Enosa por 10 millones de soles con lo que se construirá subestaciones para mejorar la calidad de energía y la generación. Los proyectos en líneas de transmisión por más de 200 millones de dólares que se licitarán este año”, anunció la autoridad, agregando que el gobierno busca beneficiar también a la población que vive de la pesca.

Finalmente, el titular adelantó que el próximo viernes estará la viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, para juntamente ver el avance de los proyectos de electricidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button