Electricidad

Brasil: Proponen normas estrictas en comercialización de energía para 2020

Las discusiones sobre los cambios comenzaron después de que los precios de electricidad en el mercado spot registrara un fuerte comienzo este año debido a la falta de lluvias en el área de las hidroeléctricas.

Dirigentes de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica y La Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica (CCEE), aseguraron que las normas del mercado de energía de Brasil serán más rigurosas en 2020, para aumentar la seguridad de las operaciones tras problemas financieros de algunos comercializadores de electricidad.

En los cambios, está la implementación de una llamada semanal de margen junto a los agentes que operan en el sector, lo que permitiría un ajuste de posiciones antes de la liquidación financiera de las transacciones.

PUEDES VER América Latina se mete en la carrera por la transición energética

También se deben establecer requisitos mayores para la apertura de nuevas empresas de comercialización, mientras que las comercializadoras existentes tendrán un período para adaptarse, dijeron Aneel y CCEE, en un evento en Sao Paulo para presentar las propuestas, que aún deben pasar por procesos de audiencia pública.

“Estos criterios pasan a valer a partir de 1 de enero de 2020, y van a contar también para los agentes que ya tienen otorgamiento (para comercialización de energía). Se dará un plazo que vamos a discutir en audiencia pública, para que todos se adecuen a esa regla”, dijo el director general de Aneel, André Pepitone.

En la actualidad, se exige de las comercializadoras un capital social mínimo de 247.000 dólares, visto como bajo ante los valores a los que las empresas quedan expuestas en el mercado.

Las discusiones sobre los cambios comenzaron después de que los precios de electricidad en el mercado spot registrara un fuerte comienzo este año debido a la falta de lluvias en el área de las hidroeléctricas, principal fuente de generación de Brasil.

Fuente: América Economía

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button