Hidrocarburos

Nueva Refinería de Talara operaría a partir del 2021

El proyecto de modernización tiene un costo estimado de 4.700 millones de dólares, sin incluir los costos financieros.

Con la finalidad de aumentar la producción de 95,000 barriles de petróleo por días (BPD), el presidente de PETROPERÚ, Carlos Paredes, informó que la petrolera estatal comenzará sus operaciones de la Nueva Refinería de Talara en el primer trimestre del 2021.

“La (actual) refinería de Talara, que entró en operación hace más de 100 años, produce con un alto contenido de azufre, pero requiere inversiones adicionales para cumplir con la normativa ambiental (50 partes por millón de azufre, como máximo)”, sostuvo.

PUEDES VER PETROPERÚ cedería operación del Oleoducto Norperuano a empresa privada

La petrolera dijo que evalúa vender unidades de refinería de crudo Talara por hasta unos 1.000 millones de dólares, para cubrir el financiamiento de un plan de modernización.

“Estamos evaluando la venta de las unidades auxiliares (de Talara) que nos podrían dar entre 800 y 1.000 millones de dólares con el cual cerraríamos es brecha de financiamiento por la refinería”, dijo la autoridad de la empresa estatal.

La ampliación Talara comenzó en 2014 y, actualmente, tiene un avance de 75%; además, es la segunda refinería de petróleo más grande del Perú.

Paredes aseguró que el proyecto de modernización tiene un costo estimado de 4.700 millones de dólares, sin incluir los costos financieros. “La rentabilidad hoy, de seguir adelante, nos da una rentabilidad cercana al 20%”, puntualizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button