Hidrocarburos

Perupetro: Esperan firmar 44 contratos de exploración al 2023

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquen, añadió que el objetivo para este año es alcanzar una producción de 60,000 barriles de petróleo por día.

Con el objetivo de alcanzar una producción de 60,000 barriles de petróleo por día este año, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, anunció que esperan con una inversión de 700 millones dólares alcanzar 44 contratos de exploración suscritos en los siguientes cuatro años.

“Los retos (para el sector hidrocarburos) no están en el subsuelo, sino en la superficie, fundamentalmente en el relacionamiento con las comunidades, que es la que nos permitirá acceder a los recursos”, sostuvo.

PUEDES VER Producción de petróleo nacional logró alcanzar los 53,000 barriles al día en abril

Yesquén, añadió que otro de los objetivos de Perupetro es la ejecución de un monto comprometido de 5,000 millones de dólares en seis lotes hasta el 2023, con el propósito de incrementar la producción a 100,000 BPD.

“A pesar del carbono que produce, petróleo y el gas seguirán siendo las principales fuentes de energía durante los siguientes 30 años. La cuenca de Talara ha producido por más de 150 años y seguimos descubriendo más recursos. Talara es el principal productor de petróleo del Perú”, enfatizó.

Asimismo, reiteró que los principales restos en esta actividad extractiva no se encuentran en la extracción del subsuelo, sino en los procedimientos sociales y ambientales donde participan las comunidades.

Cabe mencionar que la producción petrolera de nuestro país asciende cerca de 48.500 barriles diarios en la actualidad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button