Hidrocarburos

Petrolera YPFB planearía abrir una oficina en Perú

Estatal boliviana cuenta con sucursales en Argentina y Brasil, y muy pronto abriría oficinas en Paraguay y Perú.

Con la finalidad de participar en el mercado de hidrocarburos a nivel Latinoamérica. El viceministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Quispe, informó que la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) abriría una oficina en nuestro país.

“Nosotros hemos planteado que YPFB pueda abrir oficinas en otros países. Ya tenemos en otros países como Argentina o Brasil. Se está abriendo una en Paraguay y estamos trabajando para abrir una oficina de YPFB en la República del Perú”, anunció.

PUEDES VER Bolivia: YPFB firma acuerdo con Shell para explorar pozo Yapucaiti

Además, afirmó que Bolivia cuenta con una producción amplia de gas natural, cuyo combustible cubre el 20 % de la demanda interna de ese país y el 80% es utilizado en la exportación.

Asimismo, según el funcionario boliviano, tienen una cartera de proyecto de exploración y perforación de pozos que permiten alcanzar los 5 TCF (trillones de pies cúbicos), adicionando otros proyectos en los próximos años para obtener 8 TCF.

“A finales del año 2017 tuvimos una certificación de 10.7 TCF de gas y esto permite una seguridad de abastecimiento del mercado interno por 14 años sin hacer absolutamente nada, y cumplir los contratos de exploración, en la búsqueda de incrementar las reservas y la producción, sostuvo Quispe, agregando que Bolivia tiene el 42% de cobertura de uso de gas domiciliario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button