Electricidad

Brasil: avión 100% eléctrico volará en 2020

El primer avión de Embraer con un motor 100% eléctrico será la aeronave agrícola Ipanema, modelo que permite una adaptación rápida y costos reducidos.

El fabricante de aviones brasileños Embraer anunció que desarrolla un avión 100 % eléctrico, con la previsión de que el año que viene realice su primer vuelo.

La construcción del avión eléctrico es posible gracias a un acuerdo de cooperación científica y tecnológica anunciado este miércoles con la multinacional brasileña Weg, a través del cual busca desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para lograr la propulsión eléctrica en aeronaves.

El primer avión de Embraer con un motor 100% eléctrico será la aeronave agrícola Opanama, modelo que permite un adaptación rápida y costos reducidos.

El avión sufriría pequeños cambios para adaptar su estructura al motor eléctrico y las baterías necesarias para la alimentación de los motores.

El vicepresidente ejecutivo de ingeniería y Tecnología de Embraer, Daniel Moczydlower, explicó que el avión será utilizado para probar la tecnología de motores eléctricos en aeronaves.

“Esta investigación sirve para resolver problemas que ni sabemos todavía si existen”, sostuvo el ejecutivo.

Por su parte, el director superintendente de Weg Automoción, Manfred Peter Johann, dijo que “junto a Embraer trabajaremos no solamente para lograr la propulsión eléctrica de aeronaves, sino también para elevar la capacidad tecnológica de Weg, de Embraer y de Brasil, llevando nuestro país a un nivel todavía más competitivo”.

Fuente: América Economía

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button