Hidrocarburos

GLP: Empresa chilena proyecta suministrar mercado peruano

La firma decidió apostar a un plan de internacionalización a través de un acuerdo que tenían hace algunos años con Shell Estados Unidos.

Gasmar, empresa dedicada a la importación mayorista de GLP, ajusta un plan a mediano plazo que considera potenciar el negocio con varios ejes: en Chile, ampliando la cobertura en el aprovisionamiento flexible y fomentando nuevos usos del combustible; y fuera de dicho país, con todo un desarrollo internacional de la compañía.

La firma decidió apostar a un plan de internacionalización a través de una ampliación del acuerdo que tenían hace algunos años con Shell Estados Unidos.

Asimismo, tras meses de conversaciones que se iniciaron el año pasado, se llegó a un acuerdo que le permitirá abastecer varios países, donde Colombia, Perú y Ecuador son los objetivos principales. Siendo en abril, la primera venta a Ecuador.

Mario Basualto, gerente general de Gasmar dijo, “Podemos ser un actor súper eficiente para abastecer mercados que hoy están siendo cada vez más deficitarios en gas licuado, como el peruano y el ecuatoriano”

Además, el ejecutivo comentó que el contexto internacional ha generado la oportunidad para que el gas licuado ingrese a otros usos, dada su alta disponibilidad y competitividad en el mercado. También dijo que Gasmar tendrá en el futuro dos terminales, convirtiéndose en la capacidad de almacenaje más importante en la costa pacífico para este combustible.

Fuenta: elgasnoticias.com

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button