Noticias Horizontal 728x90 (1)

A mediados de noviembre llegaría gas boliviano a 28 soles a la ciudad de Tacna

El gobernador regional Juan Tonconi Quispe, anunció que estima que a mediados de noviembre llegará el gas boliviano a Tacna con balones a precio de 28 soles.


El gobernador regional Juan Tonconi Quispe, quien asistió a la sesión de Consejo Regional para explicar su viaje de comisión a La Paz (Bolivia) del pasado 13 de setiembre, anunció que estima que a mediados de noviembre llegará el gas boliviano a Tacna con balones a precio de 28 soles.

Procedimiento

Explicó que en su viaje la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. (YPFB) explicó los mecanismos de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) para ser abastecido en Tacna a un menor precio.

Dicha empresa maneja dos modalidades, una es que transportar los balones de gas en camiones y distribuirlos a las regiones del sur del Perú. Para ello se contactaron con NaturGas para entregarles el gas y se encarguen de esa distribución.

Añadió que a la otra semana la planta de El Alto entregará 500 toneladas métrica, detallando que cada tonelada está valorizada entre 250 y 300 dólares.

Empresa socia en Tacna

Este despacho lo recibe NaturGas en su planta que tiene en Juliaca y de ahí distribuye a dicha localidad, a Puno, Moquegua, Ilo, Tacna y Arequipa.
Acotó que Naturgas quiere una empresa en Tacna para que distribuya los balones a los hogares por S/ 28, garantizando seis locales y financiamiento de los balones, incluida la ganancia, dijo la autoridad al mostrarse seguro que esto se concretará.

Fuente: elgasnoticias.com


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot