La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que habido señales claras y muy bienvenidas de otros productores de que actuarán para sustituir los barriles de Irán.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) aseguró este miércoles que el mundo necesitará muy poco crudo extra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo este año, ya que el auge de producción es esquisto en Estados Unidos contrarrestará declive del suministro de Irán y Venezuela.
La decisión de Washington de poner fin a las exenciones y sanciones, que permitieron que algunos importadores siguieran comprando crudo iraní, se sumaron al confuso panorama de suministro, dijo el organismo encargado de coordinar las políticas energéticas de las naciones industriales.
“No obstante, desde el punto de vista de la AIE, ha habido señales claras y muy bienvenidas de otros productores de que actuarán para sustituir los barriles de Irán, aunque sea una respuesta gradual a las solicitudes de los consumidores”, dijo en su reporte, la AIE con sede en París.
Asimismo, señaló que calcula que el crecimiento global de la demanda de oro negro será de 1,3 millones de bpd en 2019, o 90.000 bpd menores de los anteriores previstos; además el crecimiento de la demanda había sido estimado en 1,2 millones de bpd en 2018.
En tanto, la demanda petrolera mundial promediará los 100,4 millones de bpd en 2019, superando los 100 millones de bpd.