Noticias Horizontal 728x90 (1)

Áncash: Comunidades de Pomabamba contarán con paneles solares

200 familias de Pomabamba se beneficiarán con energía eléctrica gracias a los paneles solares.


A través de paneles solares, aproximadamente 200 familias de comunidades campesinas de la provincia de Pomabamba, en la región Áncash, se beneficiarían con energía eléctrica, servicio del cual carecen actualmente.

Este hecho es gracias a un convenio firmado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la municipalidad Provincial de Pomabamba.

PUEDES VER San Martín: Instalan 352 paneles solares en comunidades indígenas de Lamas

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran Shimguá, Laurel, Tambillo y Ututupampa. En este lugar la comuna ha realizado un trabajo de empadronamiento para cuantificar a cuántas familias alcanzará la iniciativa.

La comunica andina recibió los materiales que serán empleados para la instalación del servicio. Se trata de un kit de materiales que consiste en una dotación fotovoltaica para iluminar los hogares de estas familias.

Cada Kit tiene la capacidad para la iluminación eléctrica de tres habitaciones (12 voltios), un panel solar elevado, acumuladores y sistema de carga para electrodomésticos básicos.

Los requisitos básicos son: no contar con energía eléctrica, no estar comprendidos en zonas de proyectos eléctricos hasta ahora, encontrarse a más de 500 metros de distancia de la red eléctrica más cercana y acreditar residencia permanente en sus domicilios.

Los seis primeros meses serán gratuitos, luego se tendrá que realizar un pago simbólico de diez soles. Este pago representará el seguro, mantenimiento y reposición de los materiales.

Fuente: Andina


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot