Las resoluciones establecen que las ventas será de carácter interrumpible, es decir, sin compromisos de entrega o recepción y sujetas a la demanda del mercado interno.
Las resoluciones establecen que las ventas será de carácter interrumpible, es decir, sin compromisos de entrega o recepción y sujetas a la demanda del mercado interno.
La Secretaría de Energía autorizó hoy a dos petroleras la exportación, con carácter interrumpible, de 913,85 millones de metros cúbicos de gas natural provenientes de las cuencas Austral y Neuquina.
Mediante la resolución 3/2019, el organismo autorizó a la empresa Wintershall Energía a exportar 159 millones de metros cúbicos de gas natural a Brasil desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este de la Cuenca Neuquina, con destino a la proveedora brasileña AES Uruguaiana Emprendimientos.
En este caso, Wintershall fue autorizado a proveer un volumen máximo diario de 750.000 metros cúbicos de gas de 9.300 kilocalorías.
Asimismo, mediante la resoluciones 5 y 6 se autorizó a la Compañía General de Combustibles (CGC) la venta y exportación a Chile de un total de 754,85 millones de metros cúbicos de gas, de los cuales 275,6 millones serán para proveer a la empresa Colbún S.A. y 479,25 millones a la distribuidora Metanex Chile.
El volumen diario de gas natural autorizado para el contrato de compraventa entre CGC y Colbún fue jado en 1,3 millones de metros cúbicos, mientras que el suscripto con Metanex tiene un tope máximo autorizado de 750.000 metros cúbicos.
La compañía PetroTal Corp. ratificó su confianza en el desarrollo de una...
@revisenergy17 enero, 2025Petroperú marca una nueva etapa en la masificación del gas natural en...
@revisenergy17 enero, 2025La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) informó que, entre enero y noviembre...
@revisenergy16 enero, 2025La producción de hidrocarburos (gas y petróleo) en Piura, durante el período...
@revisenergy15 enero, 2025