Argentina ofrece su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), con lo cual el país está muy cerca de convertirse en un exportador regular del combustible.
Argentina ofrece su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), con lo cual el país está muy cerca de convertirse en un exportador regular del combustible.
Por primera vez, Argentina está por exportar su primer cargamento de gas natural licuado (GNL), proveniente de una planta flotante, que ha crecido gracias a la expansión de su producción de gas en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.
La estatal argentina, Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A (YPF) ofrecería un cargamento parcial de GNL proveniente de FLNG Tango, el buque de liquidificación situado en la ciudad de Bahía Blanca.
PUEDES VER Argentina: Adjudican áreas offshore para exploración de hidrocarburos
El cargamento, si bien relativamente pequeño en comparación con los envíos estándar, marcará la transición de Argentina de ser uno de los mayores importadores de GNL de América Latina a convertirse en un exportador.
Cabe recordar que en abril el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, comentó que enviaría su primer cargamento en agosto. De concretarse una venta, Argentina se transformará en vigesimoprimer país en exportar GNL.
Repsol Perú ha sido seleccionada para suministrar combustible por cinco años a...
@revisenergy6 marzo, 2025La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) advirtió que el actual modelo regulatorio...
@revisenergy28 febrero, 2025La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú, indicó que la unidad flexicoking de...
@revisenergy26 febrero, 2025El Ministerio de Energía y Minas (Minem) impulsa este año el destrabe...
@revisenergy26 febrero, 2025