Noticias Horizontal 728x90 (1)

Bloomberg lanza puntajes Ambientales y Sociales propios para empresas del sector petróleo y gas

Los puntajes proveerán insights transparentes, impulsados por datos al desempeño de la empresa.


Bloomberg anunció el lanzamiento de puntajes ESG propios. Esta oferta inicial incluye puntajes Ambientales y Sociales (ES, por sus siglas en inglés) para 252 empresas en el sector de petróleo y gas, y puntajes de Board Composition para 4,300 empresas de múltiples industrias.

“Los datos de ESG son críticos para el proceso de inversión. Vemos una oportunidad para proveer metodologías de puntaje transparentes y completas con datos subyacentes para apoyar a profesionales financieros y de inversión a tomar decisiones informadas”, señaló Patricia Torres, Líder Global de Soluciones Financieras Sustentables de Bloomberg.

“Al proveer datos y puntajes de ESG transparentes, estamos ayudando a los inversionistas a decodificar datos sin procesar que, de otra forma, sería difícil comparar entre varias compañías. Para las empresas, estos puntajes ofrecen una referencia valiosa, cuantitativa y normalizada que resaltará fácilmente su desempeño ESG”, agregó.

Los puntajes de ES comenzarán con el sector de petróleo y gas, ya que generalmente hay datos de divulgación más sólidos de estas empresas, que representan más de la mitad de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la combustión de combustible y generan el 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía a nivel mundial, según a la IEA. Los puntajes de gobernanza comenzarán con Board Composition, ya que ha habido un mayor escrutinio sobre el papel de los consejos corporativos a la hora de proporcionar el liderazgo y la supervisión adecuados sobre el desempeño estratégico a largo plazo.

Los puntajes de Board Composition permiten a los inversionistas evaluar qué tan bien posicionado está un consejo para dar diversas perspectivas y supervisión de gestión, así como para evaluar riesgos potenciales en la estructura actual del consejo. El modelo cuantitativo está diseñado por especialistas de gobierno corporativo de Bloomberg y utiliza datos de gestión y a nivel directivo de Bloomberg. Los puntajes clasifican el desempeño relativo de las empresas en cuatro áreas de enfoque clave de diversidad, permanencia, exceso e independencia.

Los puntajes ES brindan una medida basada en datos del desempeño ambiental y social corporativo que los inversionistas pueden usar para evaluar rápidamente el desempeño en una variedad de temas clave de importancia financiera, relevantes para el negocio y específicos de la industria, como el cambio climático y la salud y seguridad, y evaluar las actividades de la empresa en relación con sus pares de la industria.

El modelo cuantitativo propio de Bloomberg se basa en la sostenibilidad y los esquemas de trabajo de la industria, la investigación y el análisis para reducir el ruido, normalizar los datos, abordar el sesgo de tamaño y las brechas de divulgación. Los puntajes ESG de Bloomberg son completamente transparentes. Los inversores pueden examinar tanto la metodología de puntuación como los datos informados por la empresa que subyacen a cada puntuación.

Además de los puntajes de ESG, Bloomberg proporciona una serie de soluciones de finanzas sostenibles, que ofrecen información basada en datos para ayudar a los inversores a integrar ESG en todo el proceso de inversión. Esto incluye soluciones para combinar y estandarizar los datos informados por la empresa y de terceros, el acceso a noticias y contenido de investigación, análisis y flujos de trabajo de investigación creados específicamente para inversores en torno a ESG.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot