Noticias Horizontal 728x90 (1)

Bono de chatarreo: Ejecutivo aprueba decreto de urgencia para renovar parque automotor

La medida fue aprobada tras un trabajo conjunto de las carteras de Ambiente, Economía y Trabajo.


Durante la última sesión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo aprobó la promulgación de un Decreto de Urgencia para establecer el bono de chatarreo, es decir un mecanismo que a través de incentivos económicos buscará renovar el parque automotor del país.

“El objetivo de esta norma es velar por la salud pública y velar por una mayor seguridad vial para la ciudadanía”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que se busca contribuir a la reducción de emisiones y mejorar el parque automotor en el país.

“Esto permite que la gente pueda cambiar las unidades más antiguas por unidades nuevas. Queremos priorizar el tema del transporte público, el tema de los vehículos eléctricos. Esta es una buena noticia para el país en el marco del esfuerzo que hacemos por enfrentar el cambio climático”, señaló Muñoz.

¿Qué requisitos se necesitarán para acceder al bono?

Según el proyecto de ley que publicó el Ejecutivo, el monto del Bono de Chatarreo sería definido mediante reglamento. Sin embargo, sí se han establecido algunas condiciones mínimas para las personas que deseen acceder. A continuación las condiciones.

1) Que el vehículo se encuentre inscrito a nombre del titular en el registro de la Sunarp

2) Que el vehículo tenga Tarjeta de Identificación Vehicular

3) Para los vehículos de transporte público de personas y mercancías, el número de chasis y de motor coinciden con los números consignados en la Tarjeta de Identificación Vehicular.

4) Que el vehículo esté en funcionamiento y en capacidad de llegar a la Planta de Chatarreo.

5) Que el vehículo cuente con los componentes mecánicos y estructurales completos

“Esto es parte de un paquete que estamos trabajando que va en esa línea de compromiso con el tema del cambio climático y el cambio ambiental”, señaló la ministra Muñoz en conferencia de prensa.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

PETROPERÚ capacita en seguridad a transportistas del sur del país

Además de los capacitadores, se contó con la participación de personal asistencial del área de servicios médicos de la petrolera estatal, que abordó todo lo relacionado a la “Evaluación del nivel de riesgo Plan de Vigilancia COVID-19” y “Salud Mental Coyuntura COVID-19”.

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot