Noticias Horizontal 728x90 (1)

Cámara alemana capacita a usuarios argentinos en el abastecimiento energético sustentable

Debido a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de energías se dictará un seminario para impulsar el abastecimiento energético sustentable.


Marco regulatorio, coste de oportunidad, cadena de valor, análisis de riesgos serán los ejes principales del seminario que dictará el experto alemán, Ing. Mathias Thamhain.

En vista de las oportunidades que ofrecen las tecnologías de energías renovables al Gran Usuario del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) ofrece “Oportunidad para grandes usuarios del MEM”, un seminario específico de la temática que busca impulsar el abastecimiento energético sustentable.

Se presentarán las diferentes oportunidades para los grandes usuarios para abastecerse con energía renovable a través de la autogeneración y la realización de contratos a término. Analizándolos desde el punto de vista comercial, técnico y de análisis de riesgos se compararán con la alternativa de la compra conjunta de la energía renovable a Cammesa. Se revisarán los conceptos más relevantes para la selección de proyectos y/o proveedores de energía, y se desarrollarán metodologías para la evaluación comparativa de alternativas de inversión.

Ventajas competitivas y sustentables. Siendo una de las pocas industrias que se ha creado en los últimos años, la industria de las energías renovables presenta de cara al futuro un gran potencial. Puntualmente, para los grandes usuarios implica una gran oportunidad de trasladar gran parte de su demanda a una fuente limpia, representando a su vez una oportunidad de ahorro en términos económicos, principal factor competitivo de las fuentes renovables.

Sobre la AHK Argentina

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina) es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando beneficios recíprocos para las empresas en el marco de un desarrollo signado por la sostenibilidad.

Experto Seminario: Ingeniero Mathias Thamhain

Socio Fundador de EAPC Sur. Activo en la industria eólica desde 1999; ocupó puestos de alta dirección en la empresa Senvion SA, fabricante líder de turbinas eólicas, y en un laboratorio especializado en pruebas de prototipos de turbinas eólicas. Desarrolló y asesoró en el desarrollo y ejecución de varios GW de proyectos eólicos y solares en Europa y Latinoamérica. Especializado en evaluación de riesgos de proyectos y tecnologías de energía renovable y auditor de sistemas de gestión de calidad (ISO 9001, ISO / IEC 17025).

Fuente: energiaestrategica.com


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot