Hidrocarburos

Congreso: Comisión investigadora recibe hoy a representantes de Repsol por derrame

La Comisión de Pueblos Andinos del Congreso ha convocado para hoy al director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández Cuesta, por el derrame de petróleo ocasionado desde la Refinería La Pampilla.

Como se recuerda, el grupo que preside la legisladora Margot Palacios (Perú Libre) recibió facultades de comisión investigadora para indagar sobre este desastre ecológico, según moción de orden del día N.° 1868.
El grupo sesionará este viernes desde las 16.00 horas de manera semipresencial en el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso, sala Fabiola Salazar Leguía, y a través de la plataforma Microsoft Teams.
De acuerdo con la agenda de la sesión de hoy, también han sido convocados Jaime Raúl Mendoza Gacon, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como Pedro Isusi y Elías Fox, funcionarios del organismo supervisor.
Como parte de su plan de trabajo, la Comisión de Pueblos ha dispuesto convocar en sus diferentes sesiones a los representantes de instituciones públicas y privadas involucradas en este desastre ambiental.
Asimismo, en su última sesión, el grupo de trabajo acordó que las sesiones extraordinarias para investigar el caso se realicen todos los viernes a las 16.00 horas.
Al inicio de cada sesión, se realizará una votación entre sus integrantes para consultar si será pública o reservada, de conformidad con lo señalado en el Reglamento del Congreso.

Artículos relacionados

Back to top button