ElectricidadInfraestructura

Cosapi participa en la construcción del parque eólico más grande del país

Lima, diciembre 2021. COSAPI inició recientemente las obras del proyecto Parque Eólico Punta Lomitas de propiedad de la compañía ENGIE Energía Perú, el cual será el parque de energía eólica más grande del país. El proyecto se ubica dentro del departamento de Ica, en el distrito de Ocucaje.   

COSAPI agradece a ENGIE por haberla elegido para ser parte de un proyecto de generación de energía renovable no-convencional, en línea con las mejores prácticas de protección medioambiental, en donde pueda contribuir con el desarrollo de trabajos relativos a la instalación de 50 aerogeneradores con una potencia instalada total de 260 MW.

Es importante destacar que COSAPI viene implementando en sus obras las metodologías más modernas de diseño y gestión de la producción, tendiendo de manera creciente a la optimización de sus operaciones mediante el uso de BIM (Building Information Modelling), VDC (Virtual Design and Construction) y Power Project.

COSAPI agradece a los pobladores de la zona y nuevamente a ENGIE por las tareas de coordinación con los mismos en favor del desarrollo comunitario.

Sobre COSAPI

Con más de 60 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción que viabilizan la realización de obras emblemáticas y de gran envergadura tanto en el Perú como en varios países de la región, adicionalmente a servicios mineros y desarrollos inmobiliarios.

Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 e ISO 37001 para ejecutar sus actividades dentro de los más altos estándares éticos, de seguridad, calidad y protección del medioambiente.

A su vez, por cuarto año consecutivo, COSAPI se mantiene en el primer lugar del Ranking Merco de Empresas con Mejor Reputación Corporativa en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Artículos relacionados

Back to top button