Electricidad

Educación y experiencia digital: lanzan tour virtual 360° de planta de generación eléctrica

A lo largo de los años, Fenix ha promovido la información y enseñanza de sus principales procesos operativos. Gracias a su programa de visitas guiadas en la central térmica ubicada en Chilca, ha contado con la presencia de estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, vecinos de la zona e instituciones públicas y privadas de sectores afines, principalmente.

Con el objetivo de seguir con esta buena práctica y adaptándose a la nueva situación de distanciamiento social, Fenix acaba de lanzar en sus redes sociales un Tour Virtual 360° de la central térmica, a través del cual los usuarios podrán navegar y conocer a detalle los procesos principales de la central: la generación de energía eléctrica y la desalinización de agua de mar. 

“Acercarnos a las personas y compartir los procesos técnicos de Fenix tiene un valor notable en nuestros futuros profesionales y en el relacionamiento y educación de nuestros stakeholders. La pandemia no ha frenado este objetivo, solo decidimos adaptarnos a ella y este es el resultado”, comentó Roxana Aliaga, gerente de asuntos corporativos.

Tours: energía y agua

La experiencia virtual se divide en dos rutas: tour energía y tour agua. En el tour energía se podrá conocer y aprender las diferentes etapas del proceso de generación eléctrica en una central térmica de ciclo combinado como la de Fenix, desde el ingreso del gas natural a la central hasta la entrega de la energía producida al SEIN.

En el tour agua se describe uno de los procesos vitales en una central térmica de ciclo combinado como Fenix que no usa fuente de agua dulce para su proceso de generación: la desalinización de agua de mar a través de la tecnología de ósmosis inversa. El tour también explica el proceso de potabilización de agua de mar que realiza la generadora en beneficio de su comunidad vecina.

La ejecución de este proyecto educativo pionero en el sector eléctrico implicó un trabajo coordinado entre el área de comunicaciones y la gerencia de planta. Esta última, responsable técnico del programa de visitas guiadas de la empresa. 

“Promover conocimiento enriquece tanto a las personas que lo reciben como a nosotros, quienes lo impartimos. Hemos disfrutado diseñar este proyecto educativo para los estudiantes y para todo aquel que quiera aprender de nuestros procesos. Esperamos pueda usarse como una herramienta educativa en las aulas virtuales y también fuera de ellas”, agregó el gerente de planta, Alejandro Galarza.

Acceso al tour

Para acceder a este recorrido interactivo haz clic aquí o visita el sitio web de la empresa www.fenix.com.pe.

Artículos relacionados

Back to top button