Electricidad

En Perú implementan el primer sistema de ‘battery storage as a service’ – la transición energética da un salto hacia adelante para los industriales y grandes consumidores de energía con un novedoso esquema de servicio.

  • ON Energy y Enel X han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para desplegar el modelo de “Almacenamiento de energía como Servicio” en Perú y la región.
  • PAMOLSA, empresa líder de empaques que forma parte del Grupo Carvajal (referente latinoamericano) será el primer cliente en recibir este servicio de eficiencia energética.
  • ON Energy cuenta con la mayor red de sistemas de almacenamiento de energía (BESS) instalados y operando en Latinoamérica.

ON Energy Storage, empresa líder en soluciones de almacenamiento de energía de la región, y su socio estratégico Enel X, líder global en transformación energética con presencia en 26 países, logran firmar el primer contrato de “almacenamiento de energía como servicio” del Perú con PAMOLSA, empresa líder de empaques plásticos y renovables que forma parte del Grupo Carvajal. 

El servicio que se prestará por 10 años consiste en instalar baterías inteligentes las cuales almacenarán energía en las horas de baja demanda y luego, utilizando un sistema de inteligencia artificial desarrollado in-house, descargarán en el horario punta con el fin de reducir sus cargos de potencia y generar ahorros económicos. Adicionalmente, al variar el horario de consumo el sistema eliminará más de 6 toneladas de CO2 por año, reduciendo de forma significativa el impacto ambiental de Pamolsa en términos de su consumo energético. Por último, el avanzado sistema también proporcionará el servicio de respaldo energético ante cortes de electricidad y regulará la tensión para proteger los equipos electrónicos críticos ante variaciones en la red.

ON Energy Storage se ha enfocado no solo en ofrecer soluciones integrales (plug and play) a sus clientes, sino que también se ha dedicado a desarrollar tecnología propia de inteligencia artificial hecha a la medida para los mercados latinoamericanos donde opera, siendo Perú y México sus mercados principales. “El modelo de ON se centra en proporcionar a los clientes una solución integral para el almacenamiento de energía utilizando tecnología de vanguardia, lo cual ha sido clave para desarrollar proyectos exitosos desde el planeamiento hasta la ejecución”, afirma Alan Cooper, gerente general de ON. 

Gracias a esta estrategia, ON ha logrado firmar un acuerdo de desarrollo conjunto con Enel X para continuar expandiendo el mercado de almacenamiento de energía como servicio en Perú y la región.

Artículos relacionados

Back to top button