Electricidad

Enel Perú realiza mantenimiento mayor de la turbina de vapor de la Central Térmica Ventanilla

Lima, 01 de marzo de 2021.- El equipo de centrales térmicas de Power Generation de Enel Perú se encuentra ejecutando el mantenimiento mayor de la turbina de vapor de la Central Térmica de Ventanilla. Este mantenimiento marca un hito para la central Ventanilla puesto que, de acuerdo a lo establecido por las exigencias técnicas y regulatorias, es la primera vez que se realiza después de más de 100 000 horas de operación desde su puesta en marcha en el año 2006. Los trabajos buscan extender la vida útil de la turbina a vapor por otras 100 000 horas de operación y garantizar la confiabilidad de la unidad. 

El proyecto comprende la inspección completa de la turbina de vapor, así como de sus álabes de alta, media y baja presión, la inspección y mantenimiento a las válvulas de control y parada de ingreso del vapor hacia la turbina. Los trabajos programados se ejecutarán en un periodo de 70 días y cuentan con la participación activa de aproximadamente 30 contratistas trabajando a doble turno, siendo la principal contratista SIEMENS, fabricante de la turbina de vapor. Cabe destacar que en la ejecución de estos trabajos se viene cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención ante el COVID-19, como el distanciamiento social, segregación de personal, uso de equipos EPP, entre otros. A la fecha se registran 0 accidentes y 0 contagios durante los trabajos en planta.

A la fecha, el mantenimiento se encuentra finalizando la 3ra semana de trabajos, cuyos hitos relevantes son el desmontaje de todas las superestructuras y tuberías ubicadas sobre a la turbina y de todos sus componentes como son el retiro total de carcazas y rotores de la turbina de vapor.

“Este mantenimiento representa un nuevo hito de la Central Térmica de Ventanilla siendo la primera vez que se realiza un mantenimiento de esta envergadura en la flota térmica que existe en Perú. Asimismo, el trabajo viene siendo planificado desde el 2018 y cuenta con la participación de diversas áreas, globales y locales de Enel trabajando como un solo gran equipo de personal muy especializado en sus respectivas áreas”, señaló Rigoberto Novoa, Head of Perú CCGT/Oil & Gas.

Artículos relacionados

Back to top button