Electricidad

Energía: más de 280,000 usuarios atendidos y orientados en el 2020

En el marco del Día Mundial del Consumidor, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que aceleró su proceso de transformación digital el 2020 por la emergencia sanitaria y atendió consultas sobre el servicio eléctrico y los combustibles de más de 280,000 usuarios a nivel nacional.

Indicó que recibió más de 74,000 documentos a través de su Ventanilla Virtual https://ventanillavirtual.osinergmin.gob.pe/
 
Las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas al servicio eléctrico, específicamente sobre el procedimiento de reclamo, así como a consultas técnicas y denuncias por interrupciones en el servicio, precisó.
 
Osinergmin destacó el fortalecimiento de sus canales de atención, implementando en el 2021 el whatsapp institucional 961 777 777 para atención de consultas de los usuarios, operativo los siete días de la semana y las 24 horas. 
 
Ello complementó los servicios como el chat institucional, ubicado en su página web www.osinergmin.gob.pe, un sistema de video llamadas para personas que requieren una atención más personalizada, previa cita al 219 3434, así como la opción de poder ser atendido en quechua, aimara y lenguaje de señas. 
 
Ello, además, de la atención que brindó por redes sociales, correo electrónico y la atención ininterrumpida (24/7) a través del 219 3410 en Lima y 0800 41800 línea gratuita para regiones, reiteró.
 

Día del Consumidor 2021

Osinergmin realizará diversas actividades informativas a través de sus redes sociales y participará, junto con otras instituciones, de diversos eventos virtuales para orientar y atender las interrogantes de los consumidores.

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