Electricidad

Más de 124 mil peruanos accedieron al servicio eléctrico en lo que va del 2021, gracias a 16 obras de electrificación rural

Más de 124 mil pobladores de zonas rurales de diversas regiones del país, fueron beneficiados con energía eléctrica en lo que va del año 2021, gracias a la culminación de 16 proyectos de electrificación que fueron gestionados por la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Estas importantes obras se ejecutaron con una inversión de 203 millones 454 mil 525 soles en nueve regiones del país como son Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Puno y favorecieron con energía eléctrica continua y confiable a un total de 28 mil 974 hogares de escasos recursos.

El MINEM destacó que el acceso al servicio eléctrico mejora sustancialmente la calidad de vida de las personas y les brinda nuevas oportunidades de desarrollo productivo a las poblaciones más alejadas del Perú.

Entre los proyectos concluidos este 2021 destaca el de Electrificación integral de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz de la región Cajamarca, que es la obra de mayor envergadura del Plan de Electrificación Rural 2021 y beneficia a una población de más de 82 mil 800 habitantes, con una inversión que supera los S/ 122 millones.

Otras obras concluidas en este periodo son: Sistema eléctrico rural Nuevo Seasme III Etapa, en la región Amazonas, que beneficia a más de 7 mil 500 pobladores, con una inversión de 8 millones 800 mil soles; y la ampliación del servicio de energía eléctrica en el valle de Santa Cruz II Etapa y Selva de Oro del distrito de Río Tambo, Satipo, región Junín, que beneficia a más de 4 mil 300 habitantes y demandó una inversión de 12 millones 600 mil soles.

Cabe precisar que, de este conjunto de obras de electrificación rural, 12 fueron ejecutadas por la DGER y 4 de ellas por las Empresa de Distribución Eléctrica (EDE) que operan en diversas regiones.

REVISTAENERGIA.pe

Artículos relacionados

Back to top button