Electricidad

Minem convoca a licitación proyecto de electrificación rural para siete localidades del distrito de Corani en Puno

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, honró su compromiso con las autoridades y población del distrito de Corani, provincia de Carabaya, región Puno, y anunció que se convocó la licitación para el proyecto de electrificación rural que permitirá el acceso a energía eléctrica en las comunidades campesinas de esta jurisdicción.
 
A través de la Resolución Directoral N° 032-2021-MINEM/DGER, emitida el 26 de febrero pasado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la convocatoria a licitación del proyecto de electrificación “Mejoramiento y ampliación de líneas primarias, redes primarias y redes secundarias en las siete localidades del distrito de Corani”.
 
Esta inversión permitirá ampliar las líneas de generación eléctrica, atendiendo a hogares e instituciones educativas de primaria y secundaria en las localidades beneficiadas, y para asegurar su implementación ya ha sido incluida en la Primera Modificación del Plan Anual de Contrataciones de la Dirección de Electrificación Rural.
 
La Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem, conforme al compromiso asumido, viene monitoreando y brindando seguimiento a los avances del proyecto, realizando coordinaciones directas con el alcalde distrital de Corani, Edmundo Cáceres Guerra.
 
Atendiendo la solicitud de la autoridad, la OGSS ha dispuesto la realización de siete talleres informativos dirigidos a la población y autoridades en las comunidades campesinas de Corani, en el sector Acconsaya; y de Isivilla,  Quelcaya, Chacaconiza y Chimboya, en el sector Aymaña. 
 
Dichos talleres se realizarán la próxima semana, entre el 25 al 28 de marzo, a fin de brindar mayores alcances del proyecto, exponer sus beneficios y fortalecer el acercamiento entre el Minem y la población del distrito de Corani.
 
El Minem ratifica que la realización de este proyecto de inversión permitirá acortar las brechas de acceso a energía eléctrica en la región de Puno, garantizando a las comunidades rurales beneficiadas mejores condiciones de vida y de desarrollo.
 
Lima, 20 de marzo del 2021.

Artículos relacionados

Back to top button