ElectricidadMinería

MINEM y Comisión de Energía y Minas del Congreso consensúan una agenda de trabajo

En cumplimiento de su política de puertas abiertas, el ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre, sostuvo una reunión de coordinación con el congresista Carlos Alva Rojas (Acción Popular), presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, con quien consensuó una agenda de trabajo conjunto.

Durante la cita, realizada en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Merino Aguirre manifestó que su gestión busca que todos los aportes generados por la actividad minero-energética se distribuyan de manera equitativa y que, para ello, dialogará con todos los actores involucrados en el sector, entre los que se encuentran los congresistas, como autoridades elegidas por el pueblo.

Merino y Alva coincidieron en la importancia de trabajar de manera directa y organizada, dándole prioridad a la transparencia y buscando el desarrollo económico y social de los peruanos.

El titular del MINEM señaló que con el criterio de Rentabilidad Social no solo se busca incrementar el PBI y los recursos que recibe el país, sino también mejorar las condiciones laborales, fortalecer las capacidades locales, construir nueva infraestructura, mejorar la distribución y generar inversiones a favor, principalmente, de los pueblos aledaños a las operaciones.

Por su parte, el congresista Alva Rojas ratificó su intención de sumar esfuerzos entre el Congreso y el Ejecutivo para la reactivación económica del país en el corto y mediano plazo, siendo la minería y los hidrocarburos aspectos clave para dicho objetivo.

Ambas autoridades acordaron viajar a La Libertad, región a la que representa el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, para recoger las preocupaciones de la ciudadanía respecto a la actividad minera.

“Nuestra agenda es continuar trabajando a la par con las empresas, el Estado, el pueblo y sus representantes legítimamente elegidos. Viajaremos con frecuencia a las localidades con actividad minero-energética para atender directamente las demandas de la población y trabajar de forma consensuada soluciones a sus necesidades, así promoveremos una mejor distribución de los recursos y elevaremos la calidad de vida de los ciudadanos”,  finalizó el ministro.

Artículos relacionados

Back to top button