Electricidad

Ministerio de Energía y Minas reactiva proyectos de transmisión eléctrica

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó el inicio del proceso de reasignación de los proyectos de los Planes de Inversión en Transmisión de los periodos regulatorios 2013-2017, 2017-2021 y 2021-2025.

Mediante Decreto Supremo N° 018-2021-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la reactivación de dichos proyectos de transmisión eléctrica, correspondientes a las empresas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) que no califican como Obras en Curso.

La norma indica que el Osinergmin elaborará una propuesta de grupos de los proyectos mencionados utilizando uno o más de los siguientes criterios:

– Si se trata de reforzamientos o de proyectos nuevos, los mismos que para cada uno de los casos serán calificados por Osinergmin considerando los criterios que se ajusten a la casuística presentada.

– Proyectos a ejecutarse en sistemas de transmisión próximos a estar en situación de riesgo o emergencia, según los procedimientos establecidos por Osinergmin.

– Proyectos que aseguran la confiabilidad o seguridad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

– Proyectos que aseguren se alcancen economías de escala.

– Otros determinados por Osinergmin.

Posteriormente, Osinergmin propone de forma sustentada al Minem, la lista de grupos de los proyectos que serán objeto del mecanismo de manifestación de interés.

Artículos relacionados

Back to top button