Empresas

El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y EDC Perú lanzan el Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia

Arequipa, 10 de mayo de 2021.-  Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Arequipa y la empresa de generación eléctrica con geotermia, Energy Development Corporation (EDC Perú) anunciaron el inicio del Diploma de Estudios Avanzados en Geotermia.
 
El sur del Perú, principalmente las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, ubicadas en el Cinturón de Fuego del Pacífico, cuentan con extraordinarios recursos para generar electricidad con energía geotérmica, que es el calor al interior de la Tierra, y también para emplear este recurso de forma más directa, como sistema de calefacción o climatización de edificios y otros tipos de instalaciones. Sin embargo, la tecnología que permite usar el recurso geotérmico aún no se emplea en el Perú.

Por ello, el Diploma tiene como objetivo impulsar el conocimiento de esta tecnología en la región para la generación de electricidad o calefacción, con la participación de los profesionales de Arequipa y el sur del país.

Este Diploma es la primera actividad de formación que se lanza en virtud al Convenio para divulgar el conocimiento sobre la energía geotérmica en la región, firmado entre el CIP Arequipa y EDC Perú en marzo pasado.

El dictado del Diploma se hará a través de la plataforma ZOOM los días jueves, de 7:00 pm a 10:00 pm durante 3 meses, totalizando 36 horas lectivas.

Contará con 2 módulos que incluirán 6 cursos cada uno, que serán dictados por destacados profesionales de la ingeniería de Perú, Italia, Nicaragua, y El Salvador, donde ya se han desarrollado este tipo de proyectos.

Para información sobre cómo inscribirse en el Diploma u obtener el certificado de participación que extendrá el Colegio de Ingenieros del Perú, puede escribir al correo capitulos.ciparequipa@cip.org.pe Asimismo la apertura de las inscripciones será anunciada a través de las redes sociales del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental  Arequipa y de EDC Perú.

Sobre la geotermia y EDC Perú: La generación geotérmica consiste en producir electricidad con el calor al interior de la tierra. EDC Perú es parte de Energy Development Corporation, líder mundial en la generación de electricidad con recursos geotérmicos, y cuenta con proyectos para desarrollar centrales de generación en el sur del Perú.

Artículos relacionados

Back to top button