Empresas

Enel despliega plan preventivo para mantener continuidad del servicio eléctrico en fiestas patrias

  • Se monitorea constantemente el desempeño de la red eléctrica para garantizar el servicio durante los feriados por Fiestas Patrias.
  • Diversas cuadrillas estarán destacadas en diferentes puntos de la zona de concesión para atender requerimientos técnicos.

Lima, 26 de julio de 2021. Con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio de energía eléctrica durante Fiestas Patrias, Enel Distribución Perú viene realizando acciones de prevención en baja, media y alta tensión en su zona de concesión.

La empresa efectúa una serie de trabajos preventivos como inspecciones y monitoreo de la red eléctrica, así como coordinación y verificación del estado de las subestaciones y grupos electrógenos de su zona de concesión para suministrar energía eléctrica de forma confiable a locales institucionales como el Palacio de Gobierno, el Congreso de la República, , Cuartel General de la FAP, Municipalidad de Lima, Aeropuerto Jorge Chávez medios de comunicación, entre otros, durante las Fiestas Patrias 2021.

Enel Distribución Perú tiene personal de monitoreo permanente en el Centro de Control de operaciones, quienes realizan maniobras para controlar el funcionamiento correcto de las instalaciones e informar permanentemente de los eventos que se presenten en la zona de concesión y poderlos atender de manera inmediata.

“Reafirmamos nuestro compromiso de llevar la energía que el país necesita durante estas fechas que son muy importantes para los peruanos, es por ello que nuestro equipo humano está desarrollando acciones que garantizan que el sistema de distribución eléctrico se encuentre en condiciones correctas de operación, para que de esta manera el servicio opere de forma constante en nuestra zona de concesión”, dijo Mónica Cataldo, Head of Infraestructure and Networks de Enel Perú.

Artículos relacionados

Back to top button