Empresas

Enel Perú: 38 empresas participaron del Programa Negocios Competitivos para impulsar su sostenibilidad

  • Enel Perú fue la primera empresa en hacer alianza con Global Reporting Initiative al invitar a sus proveedores a participar del programa.

Lima, 12 de agosto de 2021. Por cuarto año consecutivo, Enel Perú llevó a cabo el Programa de Negocios Competitivos en alianza con Global Reporting Initiative (GRI). El programa tiene como objetivo impulsar a empresas del sector privado a la medición y trazabilidad de aquellos procesos que impactan a nivel económico, ambiental y social, como paso importante para concretar la sostenibilidad de sus actividades.

En el 2018, Enel Perú se convirtió en la primera empresa en hacer alianza con el GRI, de esta manera se convirtió en empresa ancla y socio implementador del programa, al convocar, promover, capacitar y guiar a sus proveedores en la elaboración de Reportes de Sostenibilidad bajo la metodología del GRI, con la finalidad de extender su estrategia de Sostenibilidad a toda su cadena de valor.

Cabe señalar que este año Enel dirigió su invitación a todos sus proveedores, empresas de todo tamaño y tipo, con lo cual duplicó el número de participantes con respecto al 2020.

En esta oportunidad, el programa inició en mayo de 2021 con la convocatoria de varios proveedores interesados, quienes recibieron una charla introductoria, posteriormente todos los inscritos fueron capacitados en la metodología, uso de la herramienta virtual que permite la elaboración del reporte, los estándares del GRI y el diseño del reporte. Además, recibieron sesiones semanales de asesoría y acompañamiento.

En tal sentido, “Enel promueve el reporte para transparentar la sostenibilidad en su cadena de suministro y reducir riesgos; por su parte, los proveedores conocen sus impactos para tomar acción sobre ellos y encuentran una oportunidad para desarrollar una ventaja competitiva, llegar a mercados más exigentes y promover su desarrollo comercial”, indicó Massimiliano Calamea, gerente de sostenibilidad de Enel Perú.

El programa duró 2 meses y finalizó el 14 de julio con la Ceremonia de Reconocimiento y graduación, beneficiando a 38 empresas participantes y sus colaboradores. Se espera replicar la iniciativa con un mayor número de proveedores en 2022.

Artículos relacionados

Back to top button