Empresas

ENGIE firma compromiso con ONU Mujeres para promover que más mujeres entren al sector energético

13 de Mayo de 2021.- En Latinoamérica, ENGIE formalizó el compromiso con ONU Mujeres para todas sus entidades en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. De esta forma, la organización se compromete a seguir y aplicar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres.

Desde Perú, esta alianza con ONU Mujeres concretiza y complementa los planes de trabajo que ENGIE Energía Perú ya viene realizando en tres frentes: enfrentar posibles sesgos con un trabajo en la cultura interna, garantizar un reclutamiento que respeta la igualdad de oportunidades e incentivar a que más mujeres entren en el sector.

“En ENGIE tenemos metas muy ambiciosas en lo que respecta a equidad de género. Entre las más importantes es llegar a un 50% de representatividad femenina en todas las posiciones de liderazgo a nivel global. Este compromiso con ONU Mujeres nos brinda herramientas concretas para acercarnos cada vez más a este importante objetivo en Latinoamérica”, recalcó Frank Demaille, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE a cargo de Transformación y Geografías y CEO de ENGIE Latinoamérica.

A su turno, Rik De Buyserie, Country manager de ENGIE en el Perú, indicó que estos compromisos son claves para lograr la equidad de género.

“Sabemos la importancia de la diversidad para la creatividad, la armonía y el desempeño de una empresa, así como para el desarrollo equitativo de la sociedad peruana; por ello compromisos como el firmado con ONU Mujeres son claves para lograr la equidad”, precisó De Buyserie.

Estos siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) son un conjunto de buenas prácticas empresariales que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en todas las áreas de gestión. Esta iniciativa, promovida por ONU Mujeres en alianza con el Pacto Mundial, propone la creación de oportunidades de desarrollo para las mujeres dentro de las empresas públicas y privadas, su participación en el liderazgo y la toma de decisiones, igual remuneración por igual trabajo y generación de ofertas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuos. 


Sobre ENGIE Latinoamérica

En Latinoamérica, ENGIE trabaja para acelerar la transición a una economía carbono neutral en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú con soluciones para Industrias, Propiedades, Ciudades y Comunidades: producción y suministro de electricidad, gestión de toda la cadena del gas natural, y servicios asociados a la eficiencia energética y el funcionamiento de infraestructuras esenciales.

Sobre ENGIE en el Perú

ENGIE en el Perú es una de las mayores compañías de generación eléctrica del país y líder en soluciones integrales vinculadas a la energía. Con 24 años en el mercado peruano, formamos parte del Grupo ENGIE, el mayor productor independiente de energía del mundo, con 170 mil empleados en cerca de 70 países.  Nuestro propósito es acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, ofreciendo generación eléctrica baja en emisiones de carbono, energías renovables y soluciones eficientes e inteligentes para las personas, empresas y ciudades.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button