Empresas

Koplast participa en la ampliación de Aeropuerto Jorge Chávez con tuberías para redes eléctricas que representan ventas por más de 8 millones de soles

Lima, 26 de febrero 2021.- Koplast, empresa peruana fabricante de tuberías plásticas, continuando con su propósito de innovación y contribuyendo con el desarrollo de la industria nacional, anunció su participación en las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, obra que representa una inversión total de más de 1,000 millones de dólares.

Koplast participa en esta importante obra atendiendo el abastecimiento de tuberías corrugada HDPE para redes eléctricas que representan ventas superiores a 8 millones de soles, en el ítem 2.1 del Consorcio Wayra encargada de la nueva torre de control del aeropuerto, y el ítem 2.2 del Consorcio Inti Punku encargada de la construcción de la segunda pista y campo de ampliación del aeropuerto; atendiendo más de 400 km entre tuberías de 4” y 6”.

Es importante mencionar que Koplast, en el año 2017, luego de una investigación del mercado de ductos para redes eléctricas subterráneas, realizó una inversión superior a 15 millones de soles en la implementación de nuevas tecnologías para desarrollar esta innovadora línea de producto, la cual tiene un sistema que permite lograr una tubería estructural con doble pared; una interna lisa, que facilita el paso del cableado, y una pared externa corrugada, que permite mayor resistencia a la compresión e impacto. 

Asimismo, este producto está elaborado bajo la norma técnica peruana NTP-IEC 61386-24 aprobada por INACAL, siendo utilizado por los principales participantes del sector eléctrico: Enel, Luz del Sur, Metro de Lima y otros. Koplast tiene más de 1,000 kilómetros atendidos en esta línea de productos para servicios eléctricos a nivel nacional.

La tubería corrugada HDPE para redes eléctricas está hecha para ser utilizada en todo el Perú, pues presenta una serie de beneficios tales como la rapidez y facilidad de instalación, resistencia a condiciones extremas (cambio de temperaturas, radiación UV, presencia freática) así como gran capacidad de curvatura. Además, es un producto libre de halógeno.

Artículos relacionados

Back to top button