Empresas

Reinauguran biohuertos en El Porvenir y La Esperanza que contribuyen con la economía de familias en la zona

  • La instalación de estos huertos ha permitido recuperar espacios públicos, antes ocupados por desmontes y basura, para la siembra de hortalizas.

Lima, 14 de diciembre de 2021. Con la finalidad de mantener mecanismos de apoyo a personas en situación vulnerable, Red de Energía del Perú (ISA REP) reinauguró dos biohuertos en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, en Trujillo, donde los representantes de la compañía fueron recibidos por las familias y vecinos beneficiarios de estos proyectos y por los alcaldes distritales de ambas jurisdicciones.

La instalación de estos huertos ha permitido recuperar espacios públicos, antes ocupados por desmontes y basura, para la siembra de hortalizas. Ello previa limpieza, desinfección y rehabilitación de los terrenos, un trabajo realizado con la participación de los vecinos de la zona. Asimismo, su desarrollo viene contribuyendo con la economía de 6 familias encargadas de su cuidado y administración.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando en los huertos. Gracias a esta iniciativa, contribuimos a reducir la contaminación urbana y luchamos también contra el hambre, facilitando el acceso a productos saludables. Asimismo, brindamos una oportunidad de trabajo a los encargados de su administración, que son principalmente mujeres”, sostuvo la subgerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de ISA REP, Cecilia Tagata.

Durante la actividad, se recorrieron ambos huertos, nombrados “Nuevo Renacer” y “Ojos del Porvenir”. En este último se ha instalado el primer módulo de hidroponía de todo el programa Huertos en Línea. Este sistema les permitirá a los huerteros cultivar en un periodo menor sus lechugas (de 6 semanas a solo 3). El apoyo técnico estará a cargo del emprendimiento local Lotus Huerta Frecia.

Además, durante la visita el equipo de ISA REP donó 8 tanques Rotoplast para las familias del asentamiento Ciudad de Dios de El Porvenir, con la expectativa de a futuro generar un nuevo Huerto en Línea, pues ven que la expectativa por participar en esta clase de proyectos de sostenibilidad es alta.

Los alcaldes de El Porvenir, Segundo Victor Rebaza, y La Esperanza, Martín Namay, desde sus respectivas zonas, agradecieron la iniciativa de la empresa y participaron de la siembra y cosecha de las hortalizas en los respectivos biohuertos, acompañados por sus vecinos.

Cabe destacar que desde el 2004, ISA REP desarrolla el proyecto “Huertos en línea” en zonas de pobreza y ya cuenta con 13 huertos comunitarios que cuentan con la participación de 780 personas y benefician con ingresos adicionales a más de 110 familias.

Sobre ISA REP

Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) es ​una empresa dedicada a la construcción y operación de líneas de trans​misión de energía eléctrica ​en alta​ ​tensión en 21 regiones del Perú. ISA REP nació en el año 2002 tras ganar un concurso público internacional para operar las líneas de transmisión que ese año entregó en concesión el Estado Peruano, luego de lo cual se convertiría en una líder del sector energético.

Artículos relacionados

Back to top button