Empresas

Repsol en España supera el millón de clientes de gas y electricidad

Repsol ha superado en un tiempo récord (trece meses) el millón de clientes de electricidad y gas en España gracias a su oferta multienergía y a sus soluciones digitales de vanguardia.

En poco más de trece meses, Repsol Electricidad y Gas, filial de la compañía dedicada a la generación y comercialización de electricidad y gas, ha logrado que su cartera de clientes crezca un 33% respecto a los 750.000 que incorporó una vez cerrada la compra de activos de Viesgo, el 2 de noviembre de 2018.

Las provincias donde Repsol Electricidad y Gas ha incorporado más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo. Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, 50.000 y 22.000, respectivamente. En la actualidad, la clientela de Repsol Electricidad y Gas se reparte por toda la geografía española.

La cifra del millón de clientes supone un hito que se ha conseguido gracias a las ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio Repsol, que ha destacado por su buen comportamiento como canal de información. Repsol ha aprovechado el reconocimiento y la fortaleza de su marca, la calidad de sus servicios y la capilaridad de sus distintos canales de venta, principalmente sus más de 3.400 estaciones de servicio en España, para trasladar su oferta.

A ello se han sumado importantes acuerdos, como el firmado en marzo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución puedan contratar electricidad y gas en sus establecimientos. En la actualidad hay 47 centros que ofrecen estos servicios.

Asimismo, en 2019 Repsol Electricidad y Gas ha sellado diferentes acuerdos con grandes clientes para suministrarles luz, gas o servicios energéticos en los próximos años. Repsol contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Tras la presentación de la actualización de su estrategia a 2020, Repsol dio un primer paso significativo con la incorporación, el 2 de noviembre de 2018, de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora, para convertirse en un actor relevante del mercado eléctrico español y reforzarse como proveedor multienergía, con la generación de electricidad a través de todo tipo de fuentes de energía, excepto el carbón y la nuclear, y con presencia en el 70% de la matriz primaria de energía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button