Empresas

Schneider Electric moderniza y presenta su histórico Manual y Catálogo del Electricista – MYCE 2021

Lima, mayo de 2021.- Después de 18 años del lanzamiento de la primera versión del Manual y Catálogo del Electricista (MYCE) en Perú y Bolivia, Schneider Electric presenta una renovada y actualizada edición 2021. Esta nueva publicación, ahora en versión digital, ingresa a la historia de la empresa y recuerda uno de sus primeros hitos tras su llegada a nuestro país hace 22 años.

Uno de los momentos importantes que marcó la compañía en sus inicios, fue el desarrollo del Manual y Catálogo del Electricista (MYCE), una importante guía para el sector, cuya primera edición fue presentada en el 2003, convirtiéndose en ese momento en un manual útil e infaltable para los electricistas. El concepto buscaba ofrecer una guía portátil a los profesionales del sector eléctrico para que lo puedan usar todos los días. Incluyó una tapa duradera para su uso en campo y en las fábricas”, recordó Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

Más de 30 personas estuvieron a cargo de la edición del 2003, fue una publicación significativa dentro de la industria y se convirtió en un manual útil y esencial. Con más de 800 páginas, el MYCE 2003 contribuyó en el desarrollo de miles de profesionales del sector eléctrico y electrónico al incluir información técnica y de referencia.

Los especialistas enriquecieron sus conocimientos con los conceptos de calidad que encontraron en dicho manual, así como asesorías técnicas basadas en normas y recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica. La publicación se entregaba de forma gratuita a través de los distribuidores, en las universidades y en las escuelas técnicas. Pero también por medio del Expomóvil de Schneider Electric, vehículo que recorrió todo el Perú por más de ocho años visitando los institutos educativos, colegios tecnológicos y socios estratégicos de la empresa. Dentro del Expomóvil, el público podía observar la simulación real de los equipos de media y baja tensión y asimismo, acceder a su MYCE 2003.

Una nueva era digital

Schneider Electric, como pionero en el lanzamiento del primer MYCE en Perú y Bolivia, vuelve a hacer historia con la presentación de una moderna y útil herramienta que se adapta a los tiempos actuales. La descarga y acceso al manual digital 2021 se puede realizar desde cualquier dispositivo tecnológico, como smartphone, tablet, laptop o PC.

La nueva versión presenta un trabajo en conjunto entre ingenieros técnicos de los cinco países del Clúster Andino de Schneider Electric: Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia. El MYCE 2021 selecciona los mejores materiales eléctricos y catálogos de productos, con soluciones que la empresa tiene para su negocio. A través de códigos QR los usuarios podrán acceder a las herramientas digitales de Schneider Electric que contienen información adicional, páginas con descarga de documentación y software, chat para consultas y asistencia remota, acceso al portal mySE (fichas técnicas, precios, cotizaciones e ingreso de órdenes de los productos) y enlace con MySchneider App.

Asimismo, incluye los datos de los centros de soporte, sección con preguntas frecuentes que incluye videos, acceso a complementos técnicos y conocimientos especializados, herramientas de cálculo eléctrico o con equivalentes de sustitución, cursos online y ofertas logística para sus proyectos, entre otros datos.

Se trata de un manual conformado por 10 capítulos, entre los que se encuentran: Distribución en baja tensión, Gestión y calidad de la energía, Comando y protección de potencia, Variadores de velocidad y arrancadores eléctricos, Diálogo hombre-máquina, Sensores e interruptores de posición, Automatización de máquinas y procesos, Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), Distribución de media tensión, e Información técnica.

También se incluye una sección especial dedicada a EcoStruxure, plataforma y arquitectura compatible con el IoT (Internet de las Cosas) y disponible para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias en general. De esta manera se brinda a los clientes un valor mejorado en seguridad, confiabilidad, sostenibilidad y conectividad.

Sin duda, el MYCE resume el conocimiento teórico-técnico y la experiencia de los especialistas de Schneider Electric; asimismo, presenta productos y consejos técnicos basados en normas y recomendaciones que aumentan la seguridad eléctrica. Se trata del mejor aliado que tendrán los profesionales del sector eléctrico para realizar sus labores diarias y ahora, podrán acceder a él en cualquier momento y lugar, de forma más fácil y con solo un clic.

Ingrese al siguiente link para descargar y conocer el manual en archivo PDF: https://www.se.com/pe/es/work/campaign/local/catalogue-schneider-electric.jsp. Solo debe completar un formulario con sus datos y a tan solo un clic podrá obtener el MYCE. 


Sobre Schneider Electric

El propósito de Schneider es empoderar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y nuestros recursos, de manera que se apoye el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos “Life Is On“.

Nuestra misión es ser su socio digital para lograr la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, productos de conexión de terminales a la nube, controles, software y servicios que abarcan todo el ciclo de vida, lo que permite la administración integrada de empresas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la empresa más local entre las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas cooperativos que comparten con la misma pasión nuestros valores de empoderamiento, inclusión y propósitos significativos.

www.se.com

Artículos relacionados

Back to top button