EmpresasInfraestructuraMinería

SIDERPERU registra Huella de Carbono ante el Ministerio de Ambiente

  • La empresa del acero continuará con la verificación de su registro por una entidad acreditada.
  • A esta acción se suman otros proyectos en favor del ambiente como el uso de energía de fuentes renovables, minimización de la generación y reaprovechamiento de residuos sólidos, entre otros.

Lima, 27 de septiembre del 2021.- SIDERPERU, empresa Gerdau, culminó la medición y el registro de su Huella de Carbono, de los periodos 2019 y 2020, en la plataforma del Ministerio de Ambiente (MINAM), logrando así un paso más en favor de la sostenibilidad y el medioambiente. Con esta acción, la siderúrgica continúa su contribución en la disminución de gases de efecto invernadero.

Desde septiembre de 2021, SIDERPERU forma parte del conjunto de organizaciones y empresas que conforman el Registro Voluntario de Huella de Carbono a nivel nacional, participando en la lucha contra el cambio climático y continuando con la aplicación de acciones de reducción que aporten beneficios para el medioambiente.

La Huella de Carbono se establece como el indicador que muestra las emisiones de gases de efecto invernadero de una organización mediante el uso de energía procedente de combustibles fósiles, eléctrica, entre otros. La empresa del acero continuará con la verificación de su registro por una entidad acreditada, apoyando así el fomento de las actividades sustentables.

Este es uno más de los esfuerzos de la empresa por mantener una operación sostenible, que proteja siempre al medioambiente. Así, a esta acción se suman otros proyectos en los que viene trabajando SIDERPERU como el uso de energía de fuentes renovables, minimización de la generación y reaprovechamiento de residuos sólidos – a través del Acuerdo de Producción Limpia con MINAM-, el uso de un sistema de captación de gases que permite limpiar el aire emitido al medio ambiente en un 99%, entre otros logros y éxitos en materia de sostenibilidad.

Sobre SIDERPERU, una empresa de 65 años

SIDERPERU, empresa de Gerdau desde el 2006, es la primera empresa acerera del país, dedicada a la producción y comercialización de productos de acero de alta calidad, destinados a los sectores de construcción, minero e industrial; tanto en el mercado local como extranjero. Desde hace 65 años, está comprometida con el desarrollo sostenible de Chimbote y el Perú.

https://www.siderperu.com.pe/

Sobre Gerdau, una empresa de 120 años

Gerdau es la mayor empresa brasileña productora de acero y una de las principales proveedoras de aceros largos en América y de aceros especiales en el mundo. En Brasil, también produce aceros planos, además de mena de hierro para consumo propio. En enero de este año, cumplió 120 años de una historia de solidez, contribución al desarrollo y legado para una sociedad en evolución constante. Con el propósito de empoderar a personas que construyen el futuro, la compañía está presente en 10 países y cuenta con más de 30 mil colaboradores directos e indirectos en todas sus operaciones. Mayor recicladora de Latinoamérica, Gerdau tiene en la chatarra una importante materia prima: 73% del acero que produce se hace a partir de este material. Todos los años, 11 millones de toneladas de chatarra son transformadas en diversos productos de acero. Las acciones de Gerdau cotizan en las bolsas de valores de São Paulo (B3), Nueva York (NYSE) y Madrid (Latibex).

Artículos relacionados

Back to top button