Noticias Horizontal 728x90 (1)

Energías Renovables, experiencias de éxito en Latinoamérica

El Perú necesita implementar una matriz energética diversificada, con énfasis en las fuentes renovables .


América Latina alberga uno de los mercados más dinámicos de energía renovable que ofrece la oportunidad de implementar tecnologías renovables en todos los sectores de su industria. Países como Chile, Argentina y Colombia vienen implementando este proceso con gran éxito, desarrollando políticas energéticas para garantizar la competitividad de sus mercados y proyectando un futuro con energía limpia y sostenible.

En el Perú desde el 2010 a través de la “Política Energética Nacional 2010 – 2040”, se establece que se debe contar con una “matriz energética diversificada, con énfasis en las fuentes renovables y la eficiencia energética” siendo este un punto de partida por el que se ha venido legislando y gestionando normativas para promover el uso de estas tecnologías pero que a diferencia de otros países aún está en una etapa inicial  pero que según el Ministerio de Energía y Minas se espera llegar al 2030, en la cual  el 15% de la matriz energética peruana provenga de energías renovables, un objetivo a largo plazo en el que se está trabajando.

Actualmente un 4,4% de la matriz energética viene de fuentes inagotables, y desde diversas organizaciones se viene promoviendo su aprovechamiento como la Sociedad Peruana de Energías Renovables que desde el 2017 viene ejecutando diversas acciones dentro del sector, para hablarnos de su experiencia y las acciones que vienen llevando a cabo  en el marco de la VIII Conferencia Energías Renovables Perú 2019, que se llevará a cabo el próximo 16 de julio, contaremos con la presencia del Dr. Brendan Oviedo, Presidente de la organización, quien nos brindará un análisis certero del contexto peruano y el futuro de la matriz energética peruana con la inserción de las energías renovables.

Finalmente, es necesario señalar que para crear un contexto que promuevan las renovables es necesario un trabajo adecuado de políticas públicas que garanticen la estabilidad y disminuyan el riesgo, para ello es necesario una reforma y nuevos lineamientos en un plan estratégico para poder aprovechar las oportunidades que estos recursos ofrecen en base a un desarrollo sostenible y energía limpia.

Mayor información:
Correo: info@energiaeventos.pe
Teléfono: 9711-63097

Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Vaca muerta, divino tesoro

Argentina, una vez más ¿bendecido? por los recursos naturales, pero por ahora no puede jugar como actor trascendente en el escenario internacional.

Noticias Horizontal 728x90 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x6000 (2)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot