Noticias Horizontal 728x90 (1)

Familia de Piura beneficiada con el Vale de Descuento GLP N° 3 millones 500 mil

A siete años de su implementación, y bajo la administración de Osinergmin, el programa Vale GLP ha beneficiado a más de siete millones seiscientas mil personas a nivel nacional.


En Catacaos se registró el canje del vale de descuento GLP número 3 millones 500 mil a la familia del señor José Andrés Vilchez Lalupu, lo que le ha permitido adquirir su balón de gas doméstico con un descuento de S/ 16. Este programa, de alcance nacional, ha favorecido hasta el momento a más de siete millones seiscientas mil personas en condición de vulnerabilidad, principalmente de las zonas rurales y urbano marginales, que han podido acceder a este descuento y a su vez han visto mejorada su salud al poder acceder al uso del gas domiciliario en reemplazo de la leña, bosta o carbón usados para cocinar sus alimentos.

Como se recuerda el Vale de Descuento GLP es un programa del Fondo de Inclusión Social Energético creado por el Estado y administrado por Osinergmin para dotar de energía limpia a las familias con menores recursos. En sus siete años de funcionamiento más de un millón seiscientos mil hogares han recibido el vale de descuento mensual de S/ 16 para la compra de un balón de GLP de hasta 10 kg.

El Vale de Descuento GLP se entrega mensualmente en el recibo de electricidad, a través de mensaje de texto o en un documento individual si el beneficiario no tiene suministro de electricidad. Tiene una vigencia de dos meses después de emitido y es intransferible por el usuario.

El canje del Vale de Descuento GLP 3 millones 500 mil, distribuido por la empresa Enosa, se realizó en Catacaos, Piura.

Cifras del programa Vale GLP

Hasta marzo de 2019, se canjearon a nivel nacional más de 48 millones de Vales de Descuento GLP; de esta forma se viene atendiendo a hogares, comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria e instituciones educativas públicas bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Asimismo, la cobertura del programa llegó a 1852 distritos, lo que significa que el programa está presente en el 98,83% de distritos a nivel nacional.

El Vale de Descuento GLP además ha contribuido en la formalización de locales de venta de balones de gas. A marzo de 2019, se cuentan con 4927 agentes formales autorizados que comercializan el gas licuado de petróleo y que reciben el Vale de Descuento GLP como medio de pago.

¿Cómo se accede al Vale de Descuento GLP?

Los usuarios deben presentar en la empresa eléctrica de su zona:

  • Documento Nacional de identidad
  • Declaración jurada de condición de vulnerabilidad y uso de cocina GLP.

Los trámites de empadronamiento, emisión y distribución están a cargo de las empresas eléctricas a nivel nacional y son gratuitos para el usuario; lo cual es supervisado por Osinergmin.

Cualquier consulta o denuncia los usuarios pueden comunicarse con Osinergmin en Lima al 219 3410 o la línea gratuita para provincias al 0800 41800.


Noticias Horizontal 728x90 (1)

MÁS NOTICIAS

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Vertical 300x250 (1)

Noticias Horizontal 728x90 (3)

Copyright 2018 ® RevistaEnergia.pe Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por LimaDot