Hidrocarburos

MINEM: Región Cusco próxima a contar con gas natural

  • FISE inicia proceso de licitación para que empresas interesadas puedan participar del proyecto especial de masificación en la región Cusco.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), tras la firma del convenio con el Gobierno Regional del Cusco para incentivar acciones que promuevan el acceso al gas natural, dio inicio al proceso de licitación para convocar a postores que participen del proyecto especial de masificación en dicha región.

Durante esta etapa, empresas nacionales y/o extranjeras, que cuenten con experiencia, capacidad operativa y económica, podrán presentar las mejores condiciones para prestar el servicio de ejecución de un proyecto de abastecimiento de gas natural a la ciudad de Cusco.

Este proyecto permitirá a las familias cusqueñas acceder a las bondades de este hidrocarburo a través de redes de distribución, beneficiando a usuarios residenciales y comerciales inicialmente.

Mediante la Resolución Ministerial N° 072-2023-MINEM/DM, el MINEM aprobó el Programa Anual de Promociones de 2023, el cual contempló el desarrollo inicial de infraestructura para la distribución de gas natural por red de ductos en regiones del interior del país con un presupuesto de 150 millones de soles.

En ese sentido, el MINEM aprobó el “Procedimiento para la prestación de Servicio Integral de Instalación Interna y la Ejecución de Proyectos de Masificación de Gas Natural en el marco de los Programas de Promoción de Suministros de Gas Natural financiados por el Fondo de Inclusión Social Energético-FISE”.

Dicha resolución establece que el MINEM, como Administrador del FISE, puede realizar la licitación para seleccionar a una Empresa Especializada GN para la ejecución de los proyectos de masificación de gas natural, los mismos que pueden ser proyectos de abastecimiento de GNC y/o GNL a varios puntos de suministros en áreas geográficas que no han sido concesionadas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button